- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 11 mayo 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.43

21.50

EL ECONOMISTA

SAT devuelve 193,706 millones de pesos a los contribuyentes en el primer trimestre

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que las devoluciones por saldos a favor de los contribuyentes se ubicaron en 193,706 millones de pesos (mdp) durante los tres primeros meses del año, el monto más significativo desde que se tiene registro para un primer trimestre.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Bitcoin registra su nivel más pequeño desde julio de 2021

El bitcoin, la principal criptomoneda que hay en el mundo, según su valor de mercado, se depreció a 29 mil 764 dólares, cayendo a un nivel no visto desde julio de 2021. Este nivel implica una pérdida del 57% de su valor con respecto al récord alcanzado por las cotizaciones en noviembre de 2021.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

La economía global sufrirá volatilidad y desigualdad, advierte Yellen

La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que la economía global podría continuar enfrentando graves obstáculos provocados por la emergencia covid-19.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Capitalización de la BMV acumula caída de 950 mil mdp

El valor de capitalización del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula una caída de casi un billón de pesos desde su máximo histórico del primero de abril de este año a la fecha, impactado por las caídas en los mercados accionarios a nivel mundial, ante una mayor aversión al riesgo generada por los crecientes temores de una política monetaria global más restrictiva, principalmente en Estados Unidos.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Mejora morosidad el Banco del Bienestar; se reduce a 4% al primer trimestre

Al cierre del primer trimestre de 2022, el índice de morosidad del Banco del Bienestar se redujo a 3.9%, luego de que por meses se ubicara por encima de los dos dígitos e incluso terminara 2021 en rangos de 35 por ciento.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Restaurantes en Tamaulipas tienen su mejor Día de las Madres en los últimos 3 años

El sector restaurantero de Tamaulipas logró en el Día de las Madres la venta más alta de los últimos 3 años, que sirvió de recuperación luego de los efectos de la pandemia por el covid-19. Familias acudieron a los establecimientos de toda la entidad para la celebración anual, informaron los empresarios del ramo.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Ganancias de bancos se dispararon 50% en el primer trimestre

El conjunto de 50 bancos que opera en el país obtuvo entre enero y marzo pasados ganancias récord por 53 mil 175 millones de pesos, incremento de 50.3 por ciento respecto a los 35 mil 374 millones reportados en el mismo periodo del año previo, reveló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Tumba e-factura devolución del SAT

El esquema de facturación electrónica provocó que en sus prellenados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desechara en forma automática millones de comprobantes fiscales de contribuyentes que en forma genuina reclamaban saldos a favor en marzo y abril.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

En México, hay poco interés en inversión de personas físicas: Bursanet

México se encuentra en pañales en lo que se refiere al mundo de las inversiones en personas físicas, debido a factores como ideas equivocadas sobre el sector y desconocimiento, apuntó Santiago Rincón Gallardo, director de Bursanet.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Mayo es un mes poderoso para la economía mexicana

Mayo es uno de los meses más importantes de todos los años, y no solo por la celebración del día de las madres, sino porque indicadores económicos y financieros relevantes como el consumo, el pago con tarjetas de crédito y las remesas muestran desempeños superiores a otros meses y que inciden en el resultado final para un año completo económicamente hablando.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.