- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 11 abril 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.01

21.81

EL ECONOMISTA

Nubank obtiene 650 millones de dólares para su expansión en México y Colombia

El neobanco brasileño Nubank, la fintech más valiosa de América Latina, está impulsando su expansión en México y Colombia con la inversión de una línea de crédito de 650 millones de dólares, anunció este lunes el banco digital.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Puedes deducir intereses de tu crédito Infonavit

En abril las personas físicas deben presentar su declaración anual, y una de las deducciones que pueden hacer para reducir la carga fiscal e incluso obtener saldo a favor, son los intereses reales que se pagan en créditos hipotecarios, recordó el Infonavit.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

4 de cada 10 empresas sufren impacto económico ante el desabasto de agua

Además de Nuevo León, otras nueve entidades federativas enfrentan problemas de disponibilidad de agua y cada vez mayores costos por el uso del líquido.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

¿Trabajaste para dos patrones? Presenta tu declaración al fisco

Los contribuyentes que tuvieron ingresos mayores a 400 mil pesos durante el año pasado están obligados a presentar declaración de impuestos durante el mes de abril; lo mismo deben hacer quienes se cambiaron de trabajo el año pasado y recibieron un sueldo de dos empresas distintas, independientemente de si percibieron la cantidad mencionada o no, afirmó Rafael Lores.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Costo de envío de remesas puede bajar: FMI

En la última década el costo de envío de remesas ha bajado considerablemente, gracias a internet y la estabilidad del tipo de cambio, destacó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Petróleo cae por debajo de 100 dólares por liberación de reservas y confinamiento chino

Los precios del petróleo perdían 4 dólares, por lo que el Brent caía por debajo de los 100 dólares por los planes para liberar volúmenes récord de crudo y productos petrolíferos de las reservas estratégicas y los continuos confinamientos por el coronavirus en China.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Cayó 1% la producción industrial de México en febrero

La actividad industrial en México se contrajo en febrero, reveló el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (AMAI).

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Funcionarios aportan 122.7 mdp durante la crisis de Covid

El Gobierno federal recaudó alrededor de 122 millones 752 mil pesos por las aportaciones voluntarias de los sueldos de funcionarios para combatir la crisis sanitaria, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

SAT: Declaración Anual, ¿Cuánto tiempo tardan en depositar el saldo a favor?

Durante el mes de abril, los contribuyentes están obligados a presentar su declaración anual de ingresos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La inflación llevará la tasa de Banxico a un máximo de 8.5%

Ante una inflación que no cede, el Banco de México (Banxico) llevará la tasa de referencia a un histórico nivel de 8.5% al cierre de año (desde el actual 6.5%) y eso significará un reto para el crecimiento de una economía nacional que avanza lentamente.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.