- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 10 junio 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.79

20.84

EL ECONOMISTA

Falta de agua, factor para alza de precio en maíz y frijol

Los efectos de la sequía que ha impactado en México desde el 2021 hasta la última quincena del mayo del 2022 puede ser uno de los factores en el incremento de los precios de algunos productos como el maíz, frijol, limón y soya, estimaron expertos.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

FMI recortará de nuevo sus previsiones para PIB mundial

El FMI revisará a la baja su proyección de crecimiento mundial para este año debido a una combinación de factores que incluyen la guerra en Ucrania, la alta inflación y la desaceleración del crecimiento en China, dijo su portavoz.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Semar pide 144 mdp para construcción de base naval en Islas Marías

La Secretaría de Marina (Semar) construirá una base naval en el archipiélago de las Islas Marías para proteger turistas, combatir la caza ilegal de animales y actividades del crimen organizado.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL FINANCIERO

Por los cielos: Analistas pronostican más inflación… hasta septiembre

La inflación en México volvió a acelerarse en la segunda quincena de mayo y alcanzó su mayor nivel desde 2001, ante el persistente incremento en los precios de los alimentos, principalmente.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Inegi: Avanza recuperación de la actividad industrial; liga dos meses al alza en abril

La recuperación de la actividad industrial en el país avanzó durante abril pasado, con lo que liga dos meses de crecimiento impulsado por el dinamismo de todos los sectores, en particular el de la minería y de la industria manufacturera, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Miedo al SAT limita al sector bursátil, indica BMV

José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), afirmó que las empresas tienen miedo de cotizar, pues al tener que hacer pública su información financiera, temen ser sujetos de procesos de fiscalización, lo que inhibe el crecimiento del mercado bursátil en el país.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Reducción de tarifas eléctricas desacelera la inflación: Inegi

La reducción de las tarifas eléctricas por el inicio de la temporada de calor en el norte del país contribuyó a que la inflación disminuyera en mayo, después de tres meses consecutivos de aumentos, de acuerdo con información oficial. No obstante, se mantuvo por encima de las expectativas de los analistas económicos.

Más información de LA JORNADA, aquí.

DINERO EN IMAGEN

¿Cómo evitar que el SAT detecte las transferencias como ingresos nuevos?

Hacer traspasos entre cuentas bancarias es muy común, sin embargo, para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no considere este tipo de transacciones como ingresos nuevos es necesario seguir ciertos principios, ¿cuáles?

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Google anuncia inversión de mil 200 mdd para apoyar desarrollo económico en América Latina

Google va a invertir mil 200 millones de dólares en América Latina para apoyar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital, explicó su director ejecutivo, Sundar Pichai, en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Más trenes a la vista: hay 15 nuevos proyectos con una inversión de 672,000 mdp

El gobierno federal y la iniciativa privada tienen en construcción y planeación tramos y nuevos trazos de 15 proyectos ferroviarios en 17 estados del país, que se desarrollarán con una inversión conjunta de 672,000 millones de pesos (mdp) y agregará 4,413 kilómetros a la red ferroviaria nacional, que consta de 23,731 kilómetros.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.