- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 10 agosto 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.06

20.71

EL ECONOMISTA

Precios de alimentos presionan el bolsillo; en julio aumentaron 13.94 por ciento

El incremento en los precios de los alimentos continuó mermando el poder adquisitivo de los hogares mexicanos, al alcanzar en julio una tasa de inflación que no se veía desde 1999, de acuerdo con la información actualizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

IP busca crecer competitividad manufacturera

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) se incorporó a la oficina del Consejo Coordinador Empresarial en Estados Unidos, a fin de fortalecer la competitividad de México en la región y representar al sector manufacturero exportador mexicano.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Mexicanos ya deben comer arroz sin huevo, ¿por qué?

En julio el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento de 0.74% respecto al mes anterior, y con ello, la inflación general anual se ubicó en 8.15%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Inflación ‘por las nubes’: se ubica en 8.2% en julio…y lo que falta

La inflación en México escaló en julio a su mayor nivel en cerca de 22 años, impulsada principalmente por el incremento en los precios de los alimentos, y los analistas esperan que alcance su ‘pico’ entre agosto y septiembre, hasta niveles cercanos al 8.5 por ciento.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Ingresos por turismo internacional suman 2 mil 292 mdd en junio

Durante el sexto mes del presente año el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales ascendió a 2 mil 292 millones de dólares, cifra 21.1% superior a lo reportado un año antes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Baja 43% contrabando de gasolinas por estímulo al IEPS

El estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a gasolinas y diesel, otorgado por el Gobierno federal, ayudó a reducir en 43 por ciento los combustibles ingresados de contrabando al País, aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Llegaron 18 millones de turistas extranjeros en enero-junio; 29.4% más

México recibió 17.9 millones de turistas internacionales durante la primera mitad de 2022, lo que supone 4.1 millones más (29.4 por ciento) que los que llegaron en el mismo periodo de 2021.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Banxico controla inflación y SHCP solo ayuda: Yorio

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, señaló que la responsabilidad de contener y mantener estable la inflación en el país es del Banco de México (Banxico) y que el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en mayo pasado, solo es una ayuda complementaria.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Grandes contribuyentes deben 448 mil 833 mdp al Estado

Los créditos fiscales de grandes contribuyentes registraron 21 por ciento de aumento, en su comparación anual a junio, que ha generado una obligación de pago al Estado por 448 mil 833 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La inflación pierde fuerza en Estados Unidos

Estados Unidos informó este miércoles que la inflación de julio fue de 8.5% a tasa anual, un nivel inferior al 9.1% del mes anterior, debido principalmente al retroceso en los precios de la gasolina.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.