- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 1 agosto 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.31

20.78

EL ECONOMISTA

Nuevo sistema de justicia laboral en México, el logro más importante del T-MEC: Thea Lee

El logro más importante del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia de derechos del trabajo “es, sin duda, la creación de un sistema de justicia laboral completamente nuevo en México como parte de la reforma laboral”, según la subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales del Departamento del Trabajo de Estados del gobierno estadounidense, Thea Lee.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Pese al IEPS a gasolinas, ingresos tributarios suben

Pese al costo que significó no recaudar IEPS a gasolinas, los ingresos tributarios en el primer semestre del año crecieron 2.7% real anual a 2 billones 49 mil 680.5 millones de pesos, según cifras de de la Secretaría de Hacienda publicadas el viernes.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Precios del gas doméstico aumenta 2.7% en la CDMX

La economía de las familias mexicanas sufrirá un impacto ante una ligera alza en los precios máximos del gas doméstico LP, de acuerdo con la metodología establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

EU advierte que política energética de México genera incertidumbre

En medio de las disputas comerciales entre Estados Unidos y México, el gobierno estadounidense publicó un informe donde critica duramente a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, citando incumplimiento de contratos, inseguridad y corrupción.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Retrasos en AICM tocan su máximo de enero a marzo

Los usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) padecen con mayor frecuencia retrasos para despegar o aterrizar.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Analizará y aclarará México diferencias en energía

México analizará y comprenderá de manera detallada cuáles son las preocupaciones de Estados Unidos y Canadá por la política energética del País, para aclararlas y enviarlas a las autoridades correspondientes, dijo Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Confianza empresarial en México sufre un nuevo deterioro en julio

La confianza empresarial de México empeoró en julio, pues la moral de las empresas de las industrias manufacturera, comercio, construcción y servicios en el país cayó, debido a que consideran que no es momento adecuado para invertir porque tienen desconfianza del presente y futuro del país.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

HSBC eleva objetivo de rentabilidad tras mejora en resultados; acciones suben

HSBC informó de una baja del 15 por ciento en el beneficio del primer semestre debido al aumento de las provisiones para pérdidas crediticias, pero la caída no fue tan grave como se temía y el mayor banco de Europa elevó sus previsiones de rentabilidad al considerar que la subida de los tipos de interés impulsará los ingresos.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Aumento de las tasas de interés referencial, con efecto en tarjeta de crédito

El aumento de las tasas de interés referencial empieza a presionar a los créditos nuevos, los variables y revolventes, como es caso de la tarjeta de crédito, coincidieron los analistas.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La economía mexicana sorteará el impacto de la sequía este año

La falta de agua es un problema cada vez mayor que comienza a sentirse en zonas de México que antes no padecían este problema.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.