IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La inseguridad que se vive en varias zonas del País es el principal obstáculo para el crecimiento económico empresarial, de acuerdo con el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) que elabora el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Según los resultados del último informe, el 64 por ciento de los encuestados por el IMCP consideró que las condiciones de inseguridad en el País son un motivo de preocupación que inhibe el crecimiento económico.

A nivel regional, los estados fronterizos, junto con Veracruz, Michoacán, Durango y Aguascalientes fueron las entidades en donde la inseguridad tuvo la mayor incidencia en las respuestas generadas, explicó Ernesto O’Farrill, vicepresidente del IMCE.

Además, en otras zonas del País, incluido el Distrito Federal y el Estado de México, la inseguridad ocupó un lugar preponderante en las preocupaciones de los encuestados por el IMCP.

La falta de disponibilidad de financiamiento y de capital fueron los siguientes obstáculos para el crecimiento económico, de acuerdo con el IMCE.

Link Reforma clic aquí