- IMCP - https://imcp.org.mx -

Folio No.: 87/2017-2018 Manual de Comisiones de Desarrollo.

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS
DE LOS COLEGIOS FEDERADOS
Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), por medio de la Presidencia, a cargo del C.P.C. José Besil Bardawil, informa que ha sido publicado el Manual de Comisiones de Desarrollo. Plan de Desarrollo Profesional de Carrera mediante las Comisiones del IMCP, en el cual se describen las reglas y los lineamientos para que todo aquel asociado que funja como integrante de las comisiones técnicas de los 60 Colegios Federados y que desee seguir colaborando en otras comisiones, pueda hacerlo y así contribuya a la labor que lleva a cabo el Instituto en beneficio de la comunidad contable del país.

Cabe resaltar que las comisiones de desarrollo se reunirán para tratar los asuntos que consideren relevantes y en los que se buscará el desarrollo profesional de sus integrantes, con la intención de aportar los resultados de sus investigaciones o conclusiones a la comisión técnica.

Las comisiones de desarrollo trabajarán alineadas a los objetivos planteados por el vicepresidente responsable del CEN, y el presidente de esta comisión deberá ser integrante de la comisión técnica para dirigir a la comisión en el mismo sentido en que esta trabaja.

Los integrantes de estas comisiones deberán ser miembros de las comisiones técnicas de su Colegio o de la Región, dependiendo del nivel de la comisión de desarrollo; es decir, si esta corresponde a escala nacional, el integrante podrá ser miembro de la comisión técnica regional y participará en la comisión nacional de desarrollo, en tanto exista la oportunidad de hacerlo en la comisión técnica.

Con lo anterior se brinda la misma oportunidad a todos los integrantes y con ello se logra el verdadero propósito de crear un sistema de desarrollo profesional de carrera, aprovechando la estructura completa del IMCP y elaborando programas específicos de desarrollo profesional para ofrecerlos a quienes estén interesados.

 

En estas comisiones también se podrán elaborar trabajos de investigación y casos prácticos específicos de los temas relacionados con la comisión, y formar expositores que servirán de apoyo para los eventos de las Federadas en sus actividades especiales; es decir, todos tendrán la oportunidad de participar en estos nuevos espacios colegiados del IMCP.

El CEN hace una atenta invitación a todos los integrantes de los cuerpos directivos de las Federadas para que difundan entre los miembros de las comisiones técnicas el Manual de Comisiones de Desarrollo, a fin de integrar a todo a aquel Contador Público, adscrito a alguna comisión técnica, a sumarse a las actividades de las comisiones de desarrollo del IMCP.

El Manual de Comisiones de Desarrollo. Plan de Desarrollo Profesional de Carrera mediante las Comisiones del IMCP puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://imcp.org.mx/manual-comisiones/

 

 

Reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. José Besil Bardawil

Presidente

 

 

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2017-2018.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP