- IMCP - https://imcp.org.mx -

Folio 60/2021-2022 Conferencia para dar a conocer las discrepancias existentes en algunas de las Normas Contables Gubernamentales más relevantes, que pueden originar su reporte en los Informes de los Auditores Externos Independientes de los Entes Públicos (Federal, Estatal y Municipal) – Evento virtual

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS
COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

 El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), por medio de la Vicepresidencia de Práctica Externa y de la Comisión de Auditoría Independiente al Sector Público Federal (CAISPF), presididas por la C.P.C. Silvia Rosa Matus de la Cruz y el C.P.C. Luis Alberto Cámara Puerto, respectivamente, informa lo siguiente:

Derivado de algunas discrepancias existentes entre la Ley General de Contabilidad Gubernamental, los documentos normativos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y las respuestas a consultas emitidas por la Secretaría Técnica del CONAC, se han originado diferencias de opinión entre preparadores de la información financiera y los dictaminadores independientes que, en algunos casos, han ocasionado que los Informes de los Auditores Externos Independientes de los Entes Públicos (Federal, Estatal y Municipal) incluyan opiniones con salvedades y/o párrafos de énfasis, por interpretaciones diversas con motivo de dichas discrepancias.

Por lo anterior, el C.P.C. Otoniel García Ramos, el C.P.C. y PCCA Jaime Díaz Martínez y el C.P.C. Juan Carlos Estudillo Delgado, integrantes de la CAISPF, realizarán una conferencia abierta en la que expondrán los asuntos más relevantes y comunes de algunas discrepancias existentes en las Normas Contables Gubernamentales que orienten y contribuyan a que los Auditores Externos Independientes fortalezcan sus informes en apego a las Normas Internacionales de Auditoría.

La conferencia se llevará a cabo el 26 de octubre de 2022, de las 16:00 a las 19:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), mediante la plataforma Webex del IMCP, con registro en la siguiente liga: https://imcp-org-mx.zoom.us/webinar/register/WN_svl7gRm-Sp20j4CBFEjt-w

Cabe mencionar que la conferencia no otorgará puntos para la Norma de Desarrollo Profesional Continuo, es gratuita y de libre acceso para todos los asociados de nuestros Colegios Federados.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 Dra. Laura Grajeda Trejo
Presidenta del CEN

Folio 60.- IMCP-CAISPF Discrepancias Normativas Contables

Anexo Folio 60.- IMCP-CAISPF Discrepancias Normativas Contables