IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS
Y A LA MEMBRECÍA EN GENERAL DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP, a través de la Vicepresidencia de Legislación, a cargo del C.P.C. Javier Flores Durón y Pontones y la Comisión de Ética Profesional, presidida por el C.P.C. José Ángel Vargas Hernández; presentan a la membrecía el “Código de Ética Profesional”.

Conforme a la adopción, por parte del IMCP, de las normas internacionales de auditoría (NIA) emitidas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC, siglas en inglés) para todos los trabajos de auditoría que se inicien a partir del 1 de enero de 2012, se tomó la decisión de preparar un nuevo Código de Ética Profesional aplicable en nuestro país, en el que se ha utilizado la terminología aplicable en México además de agregar aquellas disposiciones que se han considerado indispensables para cumplir con los compromisos contraídos y así, a su vez, fortalecer el ejercicio de la profesión contable en México.

Las disposiciones de este Código son obligatorias a partir del 1 de octubre de 2012, recomendándose su aplicación anticipada. Reciban cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP
C.P.C. José Luis Doñez Lucio
Presidente

Anexo c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2011-2012