- IMCP - https://imcp.org.mx -

Folio 12/2022-2023 Propuesta de Norma Internacional de Auditoría 500 (Revisada), Evidencia de Auditoría y Propuestas de modificaciones conformes y consecuentes a otras NIA en idioma español (traducción no oficial)

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS

DE LOS COLEGIOS FEDERADOS Y

A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), por medio de la Vicepresidencia de Legislación y de la Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento (CONAA), presididas por el C.P.C. Francisco Javier Álvarez Mendoza y la C.P.C. Verónica Abigail Galindo López, respectivamente, informa que el pasado 8 de diciembre de 2022 (Folio No.: 6/2022-2023) puso a disposición de la membrecía para su análisis y, en su caso, para efecto de emitir comentarios, el documento titulado Norma Internacional de Auditoría 500 (Revisada), Evidencia de Auditoría y Propuestas de modificaciones conformes y consecuentes a otras NIA, del Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento, que está en proceso de auscultación (Exposure Draft) a partir del mes de octubre de 2022 y que fue publicado por la International Federation of Accountants.

La NIA 500 (Revisada) es un texto divulgado en idioma inglés y debe considerarse como documento oficial; asimismo, ya se cuenta con una versión en español (traducción no oficial), la cual se anexa a este folio para una mejor compresión de esta norma. Agradeceremos que las opiniones hagan referencia a las preguntas que se muestran en la página 20 del documento Proyecto de Norma. Los comentarios se recibirán a más tardar el 15 de marzo de 2023 en formato libre, por medio del correo electrónico: vp.legislacion.2022-23@imcp.org.mx

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Dra. Laura Grajeda Trejo

Presidenta del CEN

c.c.p. Comité Ejecutivo Nacional 2022-2023

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

Folio 12/2022-2023 Propuesta de Norma Internacional de Auditoría 500 (Revisada), Evidencia de Auditoría y Propuestas de modificaciones conformes y consecuentes a otras NIA en idioma español (traducción no oficial)

Descarga el anexo 1, aquí.

Descarga el anexo 2, aquí.