- IMCP - https://imcp.org.mx -

Folio 114/2019-2020.- Documento para discusión: Fraude y Negocio en marcha en una auditoria de estados financieros.

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE

LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA

MEMBRECÍA DEL IMCP

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del IMCP, por medio de la Vicepresidencia de Legislación a cargo del C.P.C. Miguel Ángel Cervantes Penagos y de la Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento (CONAA), que preside el C.P.C. Fernando Ruiz Monroy, hace de su conocimiento el documento para discusión que ha emitido el Consejo Internacional de Normas de Auditoría y Aseguramiento (IAASB por sus siglas en inglés) sobre el “Fraude y negocio en marcha en una auditoría de estados financieros: explorando las diferencias entre la percepción del público acerca del rol del auditor y las responsabilidades del auditor en una auditoría de estados financieros”.

El IAASB ha reconocido la necesidad de explorar estos temas dado que el rol del auditor al respecto, es un asunto de interés público. El documento de discusión tiene el objetivo de recabar comentarios del ecosistema de reporte financiero actual.

Esta consulta estará abierta para enviar comentarios hasta el próximo 12 de enero de 2021.  La liga para ingresar al documento para discusión es la siguiente:

Fraud and Going Concern in an Audit of Financial Statements: Exploring the Differences Between Public Perceptions About the Role of the Auditor and the Auditor’s Responsibilities in a Financial Statement Audit.

 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores

Presidente

 

 

 C.C.P. Comité Ejecutivo Nacional 2019-2020.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP.

Folio 114/2019-2020.- Documento para discusión: Fraude y Negocio en marcha en una auditoria de estados financieros.