- IMCP - https://imcp.org.mx -

Fiscoactualidades_97 REFORMA A LA SUBCONTRATACIÓN. CÓMO ENTENDERLA Y ATENDERLA PARA SU EFECTO FISCAL

El C.P.C. JOSÉ COSME RAMÍREZ MEDELLÍN, integrante de la Comisión Fiscal, realizó un análisis referente a la “REFORMA A LA SUBCONTRATACIÓN. CÓMO ENTENDERLA Y ATENDERLA PARA SU EFECTO FISCAL”.

El cambio legal a la subcontratación está en marcha. La reforma publicada el pasado mes de abril mediante el cambio a diversas leyes tiene origen laboral, pero sus implicaciones no solo se concentran en ese ámbito, sino que tiene un impacto trascendente en el aspecto fiscal.

A partir del 1 de agosto de este año, el impacto de la reforma laboral a la subcontratación afectará, de manera directa a todos los contribuyentes que tengan personal a su servicio, tanto el contratado directamente en una relación laboral como también el contratado a través de terceros (subcontratación).

Por lo anterior, llamamos su atención para recordarle que deben realizarse las revisiones, en su caso los ajustes necesarios y la definición de las políticas adecuadas para asegurar que cada contribuyente cumple con las medidas necesarias para que las implicaciones de tipo fiscal estén bajo control.

Descarga la versión completa clic aquí.