- IMCP - https://imcp.org.mx -

Fiscoactualidades_93 FUSIÓN ENTRE DISTINTAS ESPECIES DE PERSONAS JURÍDICAS COLECTIVAS

El DR. Y C.P.C. SALVADOR JUÁREZ ÁLVAREZ, integrante de la Comisión Fiscal, realizó un análisis referente a la “FUSIÓN ENTRE DISTINTAS ESPECIES DE PERSONAS JURÍDICAS COLECTIVAS”.

Tiempos de crisis y tiempos de oportunidades. La situación económica que prevalece en nuestro país y más aún la pronosticada que no es nada halagadora, nos obliga a reinventarnos, a innovar y romper paradigmas, así como a pensar y actuar en unir esfuerzos y recursos a efecto de crear nuevas alianzas estratégicas y empresariales y con ello estar en posibilidades de continuar realizando actividades productivas y de desarrollo.

Uno de los vehículos a través del cual se pueden unir esfuerzos y recursos es precisamente la “Fusión de sociedades”, toda vez que llevarla a cabo, se encuentra soportada entre otros factores, por la necesidad de incrementar la presencia de una empresa en alguno de los segmentos del mercado en el que se desarrolla, en aprovechar el posicionamiento de una marca como una estrategia general de crecimiento y expansión a nuevas regiones, una manera de tener acceso a recursos financieros de mayor alcance, una forma para tener acceso a tecnología de punta, una política de administración para abatir costos y una forma que permita enfrentar nuevos retos buscando siempre una sinergia operativa que permita obtener mayores beneficios empresariales.

Descarga la versión completa clic aquí

“LOS COMENTARIOS PROFESIONALES DE ESTE ARTÍCULO SON RESPONSABILIDAD DEL AUTOR, SU INTERPRETACIÓN SOBRE LAS DISPOSICIONES FISCALES PUEDE DIFERIR DE LA EMITIDA POR LA AUTORIDAD FISCAL”.