- IMCP - https://imcp.org.mx -

En Concreto. Infonavit trabaja con el IMCP en beneficio de los derechohabientes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el cual tiene como objetivo principal contribuir al cumplimiento oportuno de las aportaciones patronales de las empresas.

El acuerdo firmado por Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, y Florentino Bautista Hernández, presidente del IMCP, está conformado por seis compromisos, mismos que van desde la capacitación al personal del organismo de vivienda, hasta la operación de programas especiales para las empresas cumplidas.

COMPROMISOS ENTRE INSTITUCIONES

Programa de atención y capacitación. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos a través de los 60 colegios federados otorgará capacitación al personal del INFONAVIT bajo programas de desarrollo profesional continuo, bien sea en línea o presencial, aspecto que conllevará a ampliar los conocimientos y experiencias en las obligaciones patronales que están relacionadas con el Instituto.

Comunicación estrecha. Las Delegaciones Estatales de la dependencia mantendrán comunicación estrecha con los colegios federados del IMPC, poniendo a su disposición diversos servicios, entre ello: la mesa de atención especializada y talleres de capacitación en temas como: procesos de pagos bimestrales, manejo de herramientas informáticas, asesoría en devolución de la subcuenta de vivienda, programas de regularización, beneficios del dictamen de Contador Público.

Programa empresas cumplidas. Se ofrecerá a las empresas que estén representadas por socios del IMCP soluciones orientadas a que dichas empresas puedan incrementar su productividad y eficiencia, así como que sus trabajadores puedan hacer uso de los productos que ofrece el Infonavit, como son: entrega del reconocimiento de empresas cumplidas, módulos del organismo de vivienda en las instalaciones de las compañías, registro y navegabilidad de los trabajadores en “mi cuenta INFONAVIT”.

Mesas de trabajo. Se hace el compromiso entre las partes en tener reuniones de trabajo periódicas (mensuales) que tendrán la finalidad de determinar el alcance y operaciones de temas diversos.

Ferias, foros y eventos empresariales. El Infonavit participará con módulos de atención o con impartición de pláticas y ponencias a invitación del IMCP sobre temas de interés de sus participantes.

Difusión de los programas y sus beneficios. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos por lo menos cada tres meses difundirá a través de sus medios los programas, beneficios, productos y servicios ofrecidos a sus empresas afiliadas y a los trabajadores de las mismas.

Liga En Concreto clic aquí