- IMCP - https://imcp.org.mx -

Aprobar reforma laboral: Coparmex

Lilia González, El Economista

El sector patronal del país se suma al exhorto del presidente Felipe Calderón para que los legisladores aprueben la reforma laboral antes de que concluya la Legislatura actual, y refrenda el compromiso de cabildear con los partidos políticos para crear un marco jurídico que responda a las expectativas y necesidades de la generación de empleos.

Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), establece que para lograr un crecimiento económico de 7% y generar el millón de empleos anuales requeridos “estamos trabajando para que el Congreso apruebe, sin dilaciones, una reforma laboral que permita crear un marco jurídico”.

A través de su mensaje semanal Señal Coparmex, el dirigente empresarial dijo que la pugna del gremio es preservar y ampliar los derechos y obligaciones fundamentales de los trabajadores y las empresas, con criterios claros, certidumbre jurídica y procedimientos laborales eficaces.

Espinosa advierte que si se siguen postergando reformas como la política, laboral, energética y hacendaria, el país podría “correr el riesgo de pagar un alto costo de oportunidad de hasta 2 puntos porcentuales del PIB”. Por ello, el sector empresarial tendrá una participación muy activa durante los tres meses del proceso electoral.