IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Contabilidad

  • Imprimir
  • youtube

José Manuel Arteaga, El Universal

El Servicio de Administración Tributaria analiza la posibilidad de que micros, medianas y pequeñas empresas pudieran emitir facturas electrónicas.

Francisco Martínez Coss, administrador central del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que la autoridad evalúa reducir el mínimo de ingresos obligatorio para que empresas puedan emitir una factura electrónica, la cual es de 4 millones de pesos al año.

Sin embargo, aclaró que se analizan todos los panoramas para no afectar a los contribuyentes. “Estamos revisando todas las vertientes, tipo de contribuyente, vertiente, capacidad tecnológica, de manera que como avanzamos de manera paulatina, no vamos a tomar una decisión sin antes cuidar de que quien vayamos a incluir, pueda cumplir con esto”, dijo el funcionario.

Martínez Coss dijo que debajo de los 4 millones de pesos anuales se encuentran micros, medianos y pequeños empresarios.

“Lo que estamos siendo muy cuidadosos es que bajando de este nivel podemos involucrar a sectores que no necesariamente tengan la capacidad tecnológica de atender temas de este tipo”, dijo.

El funcionario del SAT puntualizó que en el primer semestre del año se tendrá una determinación, la cual se publicaría en una miscelánea fiscal.