IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

  • Imprimir
  • youtube

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR

El pasado martes 6 de diciembre del año en curso, en el Diario Oficial de la Federación se publicó la Tercera Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior, que de manera resumida:

a) Se refiere a la suspensión inmediata del padrón de exportadores sectorial “Minerales de hierro y sus concentrados” cuando los documentos, autorizaciones o permisos que utilicen estén incompletos, presenten inconsistencias, o no se encuentren vigentes.

b) Se regulan y clarifican supuestos relativos al trámite para retiro voluntario del agente aduanal y para la expedición de patente en virtud del fallecimiento o retiro voluntario del agente aduanal al cual se sustituye.

c) Se establecen los requisitos que deberán cumplir los contribuyentes que opten por corregir su situación fiscal antes de la conclusión del ejercicio de facultades de comprobación.

d) Se establece será el SAT quién publique los lineamientos sintácticos, catalógicos, estructurales y normativos para la prevalidación de pedimentos.

e) Se establecen algunos controles y procedimientos de información respecto de las marcas registradas en México a fin de detectar irregularidades en materia de propiedad intelectual en la Aduana de entrada.

f) Tratándose de Depósitos Fiscales, se aclara que el pago de los impuestos al comercio exterior, demás contribuciones y cuotas compensatorias no será exigible a los almacenes generales de depósito cuando los mismos opten por realizar la destrucción de las mercancías.

g) Se modifica la disposición relativa a los requisitos que deberán de cumplir quienes deseen ajustar el valor en aduana asentado en los pedimentos de importación definitiva tramitados durante un ejercicio fiscal mediante pedimento global complementario.

-* Descarga la reseña

-* Para ver el contenido completo del Anexo A clic aquí->https://imcp.org.mx/IMG/pdf/ANEXO_A_NOTICIAS_FISCALES_12.pdf

-* Para ver el contenido completo del Anexo B clic aquí->https://imcp.org.mx/IMG/pdf/ANEXO_B_NOTICIAS_FISCALES_12.pdf

clic aquí