IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE COMERCIO EXTERIOR

El pasado 23 de marzo de 2010, se presentó en el Senado de la República la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma la Ley de Comercio Exterior.

La reforma que se propone contempla principalmente la modificación de diversos artículos de la Ley de Comercio Exterior para transformar a la Comisión de Comercio Exterior en un organismo público descentralizado con autonomía técnica y de gestión para que junto con la Secretaría de Economía se encargue de la política comercial internacional del país.
Adicionalmente, la reforma a la Ley de Comercio Exterior busca también obligar al Ejecutivo a presentar al Congreso de la Unión un informe anual pormenorizado del uso de las facultades ejercidas conforme al artículo 131 de nuestra Constitución y que se establezca una estrategia de comercio exterior de mediano plazo que sea aprobada por el Senado de la República.

Por la trascendencia de lo que se propone en la iniciativa, la Comisión de Comercio Internacional del IMCP ha estado involucrada en su desarrollo. Desde luego, se dará puntual seguimiento al desarrollo de la iniciativa en el Congreso y les mantendremos informados de cualquier suceso relevante.

Para ver el contenido completo de este documento,
de click aquí.