- IMCP - https://imcp.org.mx -

Noticias Fiscales 2010-78.- SAT / Facturación electrónica

SAT / Facturación electrónica – Comunicado de Prensa

El día de hoy (3 de septiembre de 2010), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su portal de Internet, el comunicado de prensa número 123/2010 con fecha de hoy, relativo a la puesta en marcha de la facturación electrónica a partir del 1 de enero de 2011.

Mediante este boletín de prensa, se precisa lo siguiente:

-# Los nuevos mecanismos de comprobación fiscal que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2011.
-# A partir del 1 de enero de 2011 los contribuyentes deben expedir documentos digitales como comprobantes por las actividades que realicen, lo que supone una transición de un esquema opcional a un uso generalizado de facturación electrónica.
-# Cómo parte del esquema de transición, los contribuyentes que al 1 de enero de 2011 tengan comprobantes impresos, podrán seguir utilizándolos hasta que se agote su vigencia de 2 años.
-# Tratándose de contribuyentes con ingresos acumulables iguales o menores a 4 millones de pesos al año, el proceso de transición también prevé que puedan seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos, los cuales contendrán un elemento de seguridad adicional que será proporcionado, sin costo, por el SAT.
-# Los contribuyentes con ingresos superiores a 4 millones de pesos al año podrán emitir comprobantes impresos con código de barras, sólo para operaciones cuyos montos no superen los 2,000 pesos.
-# Los contribuyentes que actualmente expiden comprobantes impresos pueden migrar al esquema de facturación electrónica en cualquier momento.
-# Los contribuyentes que ya optaron u opten por el uso de la facturación electrónica durante 2010, se les respetará el uso de los modelos vigentes, considerando, además, que los contribuyentes que emiten facturas electrónicas a través de proveedores actuales podrán seguir operando éste esquema, durante el primer semestre de 2011.
-# Los actuales impresores autorizados podrán ofrecer una gama muy amplia de servicios al contribuyente, como puede ser la renta de equipo e Internet a quien no disponga de los mismos, impresión de comprobantes con características especiales y en altos volúmenes.
-# Cualquier impresor podrá brindar los servicios al contribuyente de impresión de comprobantes fiscales, con lo que se ampliará el número de prestadores de servicios y la diversificación de sus funciones.

Adicionalmente, cabe señalar que el día de hoy también se publicó en la página de Internet del SAT, el Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y sus anexos 1-a y 20, mismo que contiene las reglas que regulan administrativamente el nuevo esquema de facturación electrónica, lo que permite a los contribuyentes tener la información necesaria antes del inicio de la operación del mismo.

-* Descarga del Archivo ()
-* Descarga del Anexo A (click aquí->http://www.imcp.org.mx/IMG/pdf/NOTICIAS_FISCALES_78_A.pdf)
-* Descarga del Anexo B (click aquí->http://www.imcp.org.mx/IMG/pdf/NOTICIAS_FISCALES_78_B.pdf)

click aquí