- IMCP - https://imcp.org.mx -

Noticias Fiscales AGAFF 2012-6 – Dictámenes Fiscales 2011 Presentados al 20 de mayo de 2012

DICTÁMENES FISCALES 2011 PRESENTADOS AL 20 DE MAYO DE 2012

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP por medio de su Vicepresidente Fiscal, el C.P.C. Pedro Carreón Sierra y de la Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT, presidida por la C.P.C. Laura Grajeda Trejo, hace un recordatorio a los contribuyentes y contadores públicos que dictaminan para efectos fiscales, que está próximo el vencimiento para la presentación de los dictámenes 2011.

La fecha límite para presentar los dictámenes fiscales correspondientes al ejercicio fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2011, será a más tardar el próximo 30 de junio.

Tratándose de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, deberán enviar el dictamen fiscal a más tardar el 15 de julio de 2012.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el pasado 20 de mayo, la estadística de presentación de dictámenes y SIPIAD a esa fecha queda como sigue:

TIPO PRESENTADOS
SIPRED 607
SIPIAD 14

La autoridad nos ha confirmado que no dará plazo adicional, por lo que exhortamos a cumplir con esta importante obligación.

|Aviso importante – Cambio de versión

El cambio de versión 5.0.0.0 en el SIPRED y SIPIAD 2011 se realizó para optimizar el funcionamiento del sistema. La actualización se descarga automáticamente en los equipos siempre y cuando se tenga un acceso a Internet y se accese a Excel. No afecta las plantillas ni la información alternativa al dictamen que se haya capturado.