IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS INSTITUTOS FEDERADOS Y A LA
MEMBRECÍA EN GENERAL DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP, a través la Vicepresidencia de Legislación, C.P.C. Fernando Morales Gutiérrez y la Comisión de Normas de Auditoria y Aseguramiento (CONAA), presidida por C.P.C. Gabriel Llamas Monjardín, pone a disposición de la membrecía de este Instituto, el proyecto del nuevo Boletín 7090, “Informe de Atestiguamiento sobre los Controles de una Organización de Servicios”, a efecto de iniciar su proceso de auscultación entre la membrecía.

El plazo de auscultación de este proyecto concluye el próximo 31 de julio de 2011, por lo que las sugerencias y comentarios deben enviarse al domicilio del IMCP o al correo electrónico auscultaciones.conpa@imcp.org.mx en atención a la Vicepresidencia de Legislación.

El Boletín 7090 se refiere a los trabajos de atestiguamiento realizados por un auditor (contador público independiente), para proporcionar un informe a ser utilizado por las entidades usuarias y sus auditores externos, sobre los controles de una organización que le presta servicios a las entidades usuarias y que probablemente el control interno de la información financiera relativa es importante para la entidad usuaria.

Este boletín incluye dos secciones; la primera, se refiere fundamentalmente a la sección normativa; y la segunda, que se le denominó “Aplicación y otro material explicativo”, identificadas claramente en párrafos con numeración antecedida con la letra “A”, la cual es parte integrante del boletín, en donde se amplía y ejemplifican conceptos normativos contenidos en la primera sección.

El inicio de la aplicación obligatoria del Boletín de los trabajos de atestiguamiento, será a partir del 1 de septiembre de 2011. El propósito de la CONAA es que se tenga una amplia difusión y preparación para su adopción.

Para cumplir con este objetivo, se envía la carta de presentación, así como el proyecto de Boletín comentado en este folio, incluyendo también el formato de auscultación.

Reciban cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP
C.P.C. Francisco Javier Macías Valadez Treviño
Presidente

  • Descargar Folio 44 (Clic Aquí)
  • Descargar Anexo 1 Folio 44 (Clic Aquí) Proyecto para Auscultación
  • Descargar Anexo 2 Folio 44 (Clic Aquí) Formato de votación