IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

El 25 de mayo de 1907, día en que Don Fernando Diez Barroso, obtiene el primer título profesional como Contador de Comercio en México, mismo que fue revalidado en 1923 como Contador Público, marca una de las etapas más representativas de la historia de nuestra profesión y de nuestro país.

Este año 2007, la profesión contable estará cumpliendo sus primeros cien años de vida y, con ello, resulta imprescindible dar inicio a una serie de eventos y programas de difusión dirigidos a la sociedad en su conjunto, para participarle del jubileo de este acontecimiento:

1. Eventos en las federadas:

El Día del Contador (25 de mayo), será un marco ideal para la organización de magnos eventos en cada una de las federadas, en donde, además de invitar a connotados personajes de los ámbitos empresariales, culturales, académicos, y de gobierno de su localidad, se sugiere también su difusión a través de los diversos medios con los que cuentan los Colegios Federados.

Por la trascendencia de estos eventos, de acuerdo a los alcances de las federadas, se propone la participación de posibles patrocinadores.

2. Libro de los 100 años de la profesión contable en México

Dentro del programa de actividades de esos festejos, se contempla la publicación del “Libro de los 100 años de la profesión contable en México”, el cual, por su importancia, invita a dar conocer la historia y hechos relevantes acontecidos en cada uno de los Colegios Federados al IMCP.

Dado lo mencionado en el párrafo precedente, para el Comité Ejecutivo Nacional 2006-2007, nos es fundamental contar con los datos más representativos de cada federada, como lo son:

a) Fecha de fundación del Colegio
b) Nombre de los Socios fundadores
c) Fecha de inauguración de sus instalaciones
d) Sucesos más relevantes del Colegio y su impacto en la localidad
e) Nombre de sus Presidentes y su periodo de gestión
f) Fotografía de la fachada principal del Colegio (300 X 300 píxeles por pulgada)

Esta información deberá ser enviada en formato Word® a la atención del L.C. Jorge Araiza Solano, Gerente de Comunicación, Servicio y Apoyo a Federadas, antes del 20 de febrero de 2007.

3. Difusión e impresión del logotipo de los 100 años de la contaduría pública

Asimismo, me permito acompañar la imagen gráfica o logotipo de este acontecimiento, el cual, deberá estar impreso, en la medida de lo posible, en toda la papelería institucional y dentro de las páginas electrónicas de los Colegios Federados.

4. Memoria fotográfica histórica de los Colegios Federados

Será en nuestra 84 Convención Nacional cuando se presente a los asistentes, un cartel tipo “collage” de las fotografías más relevantes y conmemorables de la historia de las federadas, por lo que les invito a enviarnos en disco compacto o en algún otro medio electrónico dichas imágenes.

¡Festejemos juntos el primer centenario de nuestra muy noble profesión!

Reciban un cordial saludo y mis mejores deseos para el año 2007.

C. P. C. Luis Moirón Llosa
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2006-2007

-*

-* Descargar Anexo Folio 10 (Click Aquí)->https://www.imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_10-2.zip
Descargar Folio 10 (Click Aquí)