IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

  • Imprimir
  • youtube

SHCP / Anexo 1 de la Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicada el 13 de enero de 2012

El 16 de enero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Anexo 1 de la Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicada el 13 de enero de 2012” (el “Anexo”).

Para una mejor referencia, el contenido del Anexo es el siguiente:

Anexo 1 “Declaraciones, avisos, formatos e instructivos de trámite”

A. Declaraciones, avisos, formatos e instructivos de llenado y trámite.

-* Autorización de depósito fiscal temporal para exposiciones internacionales de mercancías, en los términos del artículo 121, fracción III de la Ley Aduanera (formato 1).

-* Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, conforme al artículo 61, fracción IX de la Ley Aduanera (formato 2).

-* Autorización de depósito fiscal para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos a empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte (formato 3).

-* Autorización para el establecimiento de depósitos fiscales para la exposición y venta de mercancías extranjeras y nacionales en puertos aéreos internacionales, fronterizos y marítimos, conforme al artículo 121, fracción I de la Ley Aduanera (formato 4).

-* Autorización para la introducción o extracción de mercancías de territorio nacional, mediante tuberías, ductos, cables u otros medios susceptibles de conducirlas (formato 5).

-* Autorización para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o colocar marbetes o precintos conforme a la regla 4.5.1 (formato 6).

-* Autorización para que en la circunscripción de las aduanas de tráfico marítimo se pueda realizar la entrada al territorio nacional o la salida del mismo por lugar distinto al autorizado (formato 7).

-* Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera (formato 40).

-* Registro de empresas transportistas de mercancías en tránsito (formato 41).

-* Solicitud de expedición de copias certificadas de pedimentos y sus anexos (formato 49).

-* Solicitud para la inscripción o renovación en el registro para la toma de muestras de mercancías, conforme al artículo 45 de la Ley Aduanera (formato 52).

B. Pedimentos y anexos.

-* Formato para impresión simplificada de remesa de consolidado (formato 6).

C. Instructivos de trámite.

-* Instructivo de trámite para prestar los servicios de prevalidación electrónica de datos contenidos en los pedimentos, de conformidad con la regla 1.8.1 (instructivo 14).

-* Instructivo de trámite para prestar el servicio de procesamiento electrónico de datos y servicios relacionados necesarios para llevar a cabo el control de la importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores, de conformidad con la regla 1.9.6 (instructivo 15).

-* Instructivo de trámite para prestar servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior, de conformidad con la regla 2.3.1 (instructivo 16).

-* Instructivo de trámite para solicitar autorización para prestar los servicios de carga, descarga y maniobras de mercancías en el recinto fiscal, de conformidad con la regla 2.3.3 (instructivo 18).

-* Instructivo de trámite para obtener la habilitación de un inmueble para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico y la autorización para su administración, de conformidad con la regla 2.3.6 (instructivo 19).

-* Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recinto fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1 (instructivo 25).

-** Descarga la reseña

-** Para ver el contenido completo clic aquí->https://www.imcp.org.mx/IMG/pdf/ANEXO_NOTICIAS_FISCALES_3-2.pdf
clic aquí