IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

  • Imprimir
  • youtube

Resolución que modifica a la diversa que establece las reglas de carácter general relativas a la aplicación de las disposiciones en materia aduanera del Tratado de Libre Comercio entre México y Costa Rica

El 07 de marzo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (“DOF”) la “Resolución que modifica a la diversa que establece las reglas de carácter general relativas a la aplicación de las disposiciones en materia aduanera del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Costa Rica” (la “Resolución”, “México” y “Costa Rica”, según corresponda), la cual entró en vigor el mismo día de su publicación.

El 10 de enero de 1995 fue publicado en el DOF el “Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Costa Rica” (el “Tratado”).

El 27 de mayo de 2008 la Comisión Administradora del Tratado emitió la Decisión No. 21, conforme a la cual resolvió adoptar las “Reglamentaciones Uniformes del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Costa Rica” (las “Reglamentaciones Uniformes”).

El 26 de agosto de 2008 fue publicada en el DOF la “Resolución que establece las reglas de carácter general relativas a la aplicación de las disposiciones en materia aduanera del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Costa Rica” (las “Reglas de Carácter General”

Ahora bien, el 28 de octubre de 2011 la Comisión Administradora del Tratado emitió la Decisión No. 23 “Modificación a las Reglamentaciones Uniformes del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Costa Rica y Adopción de los Formatos Únicos de Certificado de Origen y Declaración de Origen y sus Respectivos Instructivos de Llenado” (la “Decisión No. 23”), mediante la cual adaptó los formatos únicos de certificado de origen y declaración de origen, así como sus respectivos instructivos de llenado, y modificó los numerales 3, 4 y 9, último párrafo de las Reglamentaciones Uniformes.

En virtud de lo anterior, con la finalidad de adecuar la normatividad vigente a los cambios establecidos por la Decisión No. 23, mediante la Resolución publicada el día de hoy se modifica el contenido de las Reglas de Carácter General.

-* Descarga la reseña

-* Para ver el contenido completo clic aquí->https://imcp.org.mx/IMG/pdf/ANEXO_NOTICIAS_FISCALES_10-2.pdf
clic aquí