IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal

  • Imprimir
  • youtube

Héctor Cruz López, La Crónica de Hoy

Debido a la gran cantidad de automovilistas que faltan por realizar alta, baja o actualización de datos fiscales o administrativos de su vehículo, así como realizar el pago del refrendo 2012 que los haga acreedores al Subsidio de la Tenencia, la Secretaría de Finanzas del DF determinó, a partir de ayer, ampliar los horarios de atención de las 26 Administraciones Tributarias y Auxiliares.

Sin embargo, no informó si contempla la posibilidad de extender el plazo de este pago, dado que el lunes 2 de abril vence el término para que los más de 2.5 millones de automovilistas particulares cumplan con este ordenamiento.

Precisó la secretaría que la Tesorería ampliará el horario de labores de sus oficinas administrativas de 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado 31 y domingo 1 de abril, las labores serán de 9:00 a 13:00 horas.

Mientras que los Centros de Servicio de la Tesorería, localizados dentro de las tiendas de autoservicio Soriana y Comercial Mexicana, atenderán al público para trámites de control vehicular con un horario de 15:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Detalló que para realizar el alta, baja o actualización de datos fiscales o administrativos de su vehículo, así como realizar el pago del refrendo 2012, se requiere la presentación de diversos documentos, en original y dos copias, para cotejo necesario y poder modificar datos administrativos de las unidades.

Dichos documentos son: recibos de pagos o Formatos Universales de la Tesorería de los pagos de tenencia de los últimos cinco años, según el caso; Tarjeta de Circulación o acta de extravío ante el Ministerio Público. (Copia certificada); Factura de la primera enajenación o carta factura (si tuviera endoso la factura también).

De igual forma, el automovilista deberá exhibir una identificación oficial; Comprobante de domicilio, con vigencia de tres meses; Carta poder ante dos testigos, en caso de ser persona diversa al propietario del vehículo quien realice el trámite (original y copia de ambas identificaciones) y en caso de personas morales, se deberá presentar acta constitutiva y poder notarial.