- IMCP - https://imcp.org.mx -

CROSS Informa 2022-03 CAMBIOS EN LAS TASAS DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINA O SIMILAR, EN LAS DIFERENTES ENTIDADES FEDERATIVAS, PARA EL EJERCICIO 2022

L.C.C. y P.C. FI. María Dolores Enríquez Medina

Integrante de la CROSS Nacional

Sabemos que los presupuestos asignados por la Federación a las diferentes Entidades son cada vez más reducidos, debido a la política de austeridad que tiene el Gobierno actual, por lo que cada Estado, debe allegarse de recursos y para esto, realizan sus propuestas de reforma, con base a sus presupuestos de ingresos y egresos.

Considerando que los recursos locales, se obtienen a través de impuestos, derechos y otros, se aprueban varios cambios, y así poder cubrir sus gastos e inversiones.

Este año se caracteriza, por ser uno de los mayores en cambios en tasas y nuevos impuestos estatales. Existen ocho entidades que modificaron el porcentaje del Impuesto Sobre Nómina (ISN) o similar, por lo que, en este artículo, me enfoco en su alteración señalando los cambios, respecto a los incrementos o decrementos en las tasas, tarifas o porcentajes, de dicho impuesto los cuales fueron publicados en los diferentes medios oficiales en cada Entidad y están vigentes a partir del 1º de enero de 2022.

Es objetivo de este boletín, dar a conocer estos cambios, y con esto, ayudar a los lectores a identificar los nuevos porcentajes de tasas del ISN. A continuación, las Entidades con cambios en dicho Impuesto.

Para ver el documento completo, dé clic aquí.