IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Con mucho gusto les informamos que el pasado 13 de marzo, en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), recibió del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). Además de enorgullecernos, esta distinción nos compromete aún más, con ser la comunidad de profesionistas más prestigiosa de México y así contribuir a un mejor país.

Las empresas desempeñan hoy en día un papel muy importante en la vida de las personas, no sólo como generadoras de empleo y de riqueza, sino como agentes de desarrollo en las comunidades en las que están insertas. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en sus 89 años de vida, ha mantenido un entorno social estable y responsable, buscando replicar dicho compromiso y bienestar a todos los Colegios de Contadores Profesionales del país federados, así como a todos y cada uno de los Contadores Públicos que pertenecen a los mismos, a fin de generar una cadena de valor que lleve este mensaje y esta responsabilidad, a todos los campos laborales donde ellos se desempeñan dentro de la Industria privada, gobierno y práctica independiente.

El distintivo de Empresa Socialmente Responsable, obtenido gracias a un ejercicio de confianza, honestidad y transparencia institucional, no sólo nos permite dar un valor agregado a nuestra organización, sino que nos acredita ante otros organismos y principalmente con nuestros empleados, agremiados, autoridades y sociedad en general, como una Institución comprometida con una gestión socialmente responsable, siendo parte de nuestra cultura laboral. Este distintivo nos obliga a ejecutar los estándares propuestos en los ámbitos de ética empresarial, calidad de vida en la organización, vinculación del Instituto con la comunidad y preservación del medio ambiente.

La Norma Mexicana de Empresa Socialmente Responsable, sirve de impulso a las organizaciones para que tengan un mínimo de responsabilidad social y fundamenten su actuar en beneficio y desarrollo de la sociedad. Una empresa es notoriamente mejor cuando además de lograr sus objetivos empresariales, favorecen a sus proveedores, clientes, colaboradores, a las familias de sus trabajadores, y a su entorno en general.

La cultura laboral en el IMCP esta basada en principios de honestidad, transparencia y servicio. Respetamos la diversidad y promovemos la reducción de las desigualdades sociales, con condiciones de trabajo dignas que favorecen a la seguridad, salud laboral y el desarrollo humano y profesional de sus trabajadores. Mantenemos la ética empresarial cumpliendo con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres de los compromisos adquiridos. La responsabilidad social del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, es una iniciativa de carácter voluntario que fomenta políticas, programas y estrategias que favorecen a un pleno desarrollo humano e institucional.