IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Noticias Fiscales

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

Con base en el convenio de difusión celebrado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Vicepresidencia de Fiscal del IMCP, da a conocer las fechas en que se suspenderá el acceso a los servicios de la Solución Integral.

El Lic. Augusto Langner Minne, Administrador Central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento del SAT, nos solicitó que difundiéramos entre la profesión que el SAT realizará acciones de mantenimiento a su portal en Internet con la finalidad de dar un mejor servicio en los trámites electrónicos. Ello requerirá que durante el periodo comprendido del 28 de diciembre de 2008 al 4 de enero de 2009 se suspendan algunos servicios y aplicaciones.

La suspensión es en el periodo vacacional para impactar en la menor medida posible la disponibilidad y uso de las aplicaciones.

Los servicios que se verán suspendidos son:

* Identificación del Contribuyente (IDC) servicios a través de portal de Internet.
* Servicios al Contribuyente (SAC) servicios a través de portal de Internet.
* Transparencias Donatarias servicios a través de portal de Internet.
* Donaciones del Extranjero servicios a través de portal de Internet.
* Inscripción y/o actualización de contribuyentes de Sector Primario.
* SICOFI por la consulta de RFC.

Por lo anterior, es importante que se tomen las medidas pertinentes, por si se requiere realizar ante el SAT trámites a través de estos sistemas, en especial si se van a imprimir comprobantes, que se haga antes del periodo señalado.

Estamos a sus órdenes para cualquier observación o sugerencia sobre el particular, para que si las hubiera, procedamos a efectuar las propuestas necesarias con el personal del mismo SAT y fomentar el cumplimiento de las obligaciones en la materia en una forma sencilla y accesible.

Aprovecho para enviarles un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C.P.C. Eduardo Ojeda
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2008-2009

El contenido de este folio, es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

-*

Descargar Folio 11 (Click Aquí)