- IMCP - https://imcp.org.mx -

108/2007-2008 Certificación Profesional

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

Como es de su conocimiento, la Dirección General de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha otorgado a diferentes organismos colegiados de contaduría pública, incluyendo en primera instancia al IMCP y a sus colegios federados, el Reconocimiento de Idoneidad, como Auxiliares en la Vigilancia del Ejercicio Profesional, en la Modalidad de Certificación Profesional.

Los socios de los organismos mencionados en el párrafo precedente (a excepción de los integrantes de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos. Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C), presentan el Examen Uniforme de Certificación (EUC) del IMCP, para obtener su certificación profesional, esto, con base en el acuerdo signado entre este Instituto y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), como entidad aplicadora y evaluadora del EUC. Con este proceso, el IMCP promueve la homologación en la calidad profesional nacional de la contaduría pública.

Por lo anterior, es nuestra consideración que, los socios integrantes de asociaciones o colegios diferentes a este Instituto, así como aquellos socios de los colegios federados que hayan sido certificados a través del EUC, aplicado por alguna otra asociación, serán susceptibles de ser reconocidos como contadores públicos certificados, aclarando que, cuando la certificación se otorgue mediante un proceso diferente al de la aplicación del EUC, no podrá ser reconocida.

Adjunto, sírvanse encontrar la lista de las asociaciones y colegios de profesionistas de contadores públicos, que no pertenecen al IMCP, y que se les ha otorgado el reconocimiento de idoneidad, mencionado en el primer párrafo.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C. P. C. Jaime Sánchez Mejorada Fernández
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2007-2008

-*
Descargar Folio 108 (Click Aquí)