- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín Financiero Mensaje del Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

La profesión contable se distingue por estar inmersa en el mundo de los negocios y participar en todos los sectores de la sociedad, lo que nos da una fortaleza de obtener información de primera mano y muy significativa.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) desde septiembre de 2011 cuenta con el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE), cuyo objetivo es cuantificar la expectativa del clima de las empresas percibido a través de más de 21 mil contadores públicos inscritos a los cerca de 60 colegios afiliados al IMCP. A partir del éxito del IMCE, el IMCP amplía ahora sus horizontes y junto con diversas comisiones de trabajo y la Unión de Crédito para la Contaduría Pública, elabora un nuevo Boletín electrónico “ComUniCCo Financiero” para darle a nuestros socios y al público en general, una mayor cobertura sobre la situación financiera del país.

En el mundo de los negocios los números son muy importantes, como lo es también, contar con información veraz y oportuna. Los indicadores financieros representan una forma objetiva y oportuna de medir cómo se encuentra el comportamiento económico de una organización. El IMCP, sabedor de ello, difundirá este Boletín que ayudará a todos los entes económicos en la toma de decisiones, a una mejor planeación de costos y gastos, a realizar una mejor planeación estratégica y a mejorar la competitividad en cualquier campo en el que se desarrollen.

Esperamos contar con la confianza de todos ustedes, y que este Boletín sea un referente importante para sus actividades cotidianas, contribuyendo a tener una mejor lectura de lo que está sucediendo en el mundo financiero de nuestro país.

C.P.C. LEOBARDO BRIZUELA ARCE

PRESIDENTE DEL IMCP 2014-2015

 

Boletin0caratulaW