- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín de Noticias de Síndicos 2024 – 05 Declaración Informativa de Empresas Manufactureras, Maquiladoras y de Servicios de Exportación (DIEMSE)

Las empresas que lleven a cabo operaciones de maquila, así como aquellas que cuenten con Programa de Maquila bajo la modalidad de albergue, están obligadas a presentar a más tardar en el mes de junio del año siguiente, la Declaración Informativa de Empresas Manufactureras, Maquiladoras y de Servicios de Exportación (DIEMSE), donde se informará, entre otros, lo siguiente.

En el caso de las empresas maquiladoras:

En el caso de las empresas con programa de maquila bajo la modalidad de albergue, además, en su caso:

El detalle mensual de las operaciones de comercio exterior, desglosadas en:

La presentación se hace a través del programa electrónico forma oficial 52 (DIEMSE) que se encuentra en la siguiente liga.

https://www.sat.gob.mx/declaracion/23201/declaracion-informativa-diemse

Es necesario contar con Firma Electrónica para su envío y obtención del acuse de envío, con el que concluye el proceso.

C.P.C. Luis Carlos Figueroa Moncada

Presidente de la Comisión Nacional de Síndicos del IMCP

Descarga el boletín, aquí.