- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín de Noticias de Síndicos 2022 – 22 Se prorroga la entrada en vigor para emitir el CFDI versión 4.0 y el Complemento Carta Porte sin sanciones

Con la publicación del 12 de diciembre de 2022, de la Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 el SAT considera las sugerencias e inconvenientes que han externado los contribuyentes respecto de obligatoriedad de expedir la versión 4.0. de CFDI y sus respectivos Complementos, así como el CFDI con Complemento Carta Porte.

Los principales problemas que se han detectado en el uso de la nueva versión 4.0, son los siguientes:

Es importante considerar que el SAT ofrece en su documentación, una matriz de alrededor de 120 errores que pueden surgir durante el proceso de timbrado.

Se espera que, en esta etapa de transición para su entrada en vigor, se resuelvan todos los inconvenientes actuales y permita el adecuado cumplimiento de las disposiciones fiscales evitando incertidumbres operativas y de sanciones.

Sin lugar a dudas son dos buenas noticias que disminuyen la presión para los contribuyentes en esta etapa de cierre de ejercicio y que, en conjunto, con el diferimiento de la versión 1.2. del CFDI de nómina hasta el 31 de marzo del 2023, permitirá adaptar los sistemas y prevenir errores que pueden ser muy costosos en todos los aspectos

Descarga el boletín, aquí.

Descarga el anexo, aquí.