- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín de Noticias de la CROSS 2022-17 EFECTOS DEL COVID-19 EN LA EMPRESA. PROTOCOLOS DE SEGURIDAD. DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES

C.P.C. Alan Yohan Nájera Olivares

Integrante de la CROSS Nacional

El Coronavirus apareció en China en diciembre 2019 y provocó una enfermedad llamada COVID-19, que se extendió por el mundo, se entiende que este virus y su familia causa enfermedades respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves como la que hoy conocemos tanto en seres humanos como en animales.

En específico en México dicha enfermedad ocasionó desde esa fecha que tuviéramos que trabajar en la definición, implementación y monitoreo de diversos protocolos tendientes a cuidar la salud de todas las personas.

Derivado de los hechos ya enunciados las empresas en México implementaron diversas acciones tendientes a salvaguardar la salud, seguridad y la integridad de sus trabajadores entre ellas destacan las siguientes: ajustes en los horarios, suspensión del uso de relojes checadores, suspensión de reuniones y visitas, home-office, grupos vulnerables, suspensión de comedores, separación física de personas, comunicados corporativo, implementación de protocolos, abasto de implementos para sanitización y revisión médica, limpieza de oficinas y áreas 3 veces al día, fortalecimiento del SM y pruebas rápidas COVID.

Para ver el documento completo, dé clic aquí.