- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín de Noticias de la CROSS 2022-11 SALIDA DEL INTERNET EXPLORER, IMPACTOS Y RETOS EN EL CUMPLIMIENTO ANTE EL IMSS

C.P.C. y M.I. Carlos M de la Fuente A

Integrante de la CROSS Nacional

Como es conocido y no puedo decir de todos porque es una realidad que esta noticia dada su naturaleza no es de las más difundidas y de mayor interés en general, Microsoft publicó meses atrás, como propietaria del navegador Internet Explorer 11 (IE), que el 15 de junio de 2022 dejó de operar, cito textual:

“A partir del 15 de junio de 2022, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 ya no será compatible con ciertas versiones de Windows 10*. Se recomienda a los clientes que cambien a Microsoft Edge, que proporciona soporte técnico para aplicaciones y sitios web heredados y modernos.”

La primera afirmación que seguro todos hacemos es, -si yo no lo uso, entonces no me afecta-, lo cual es parcialmente cierto y valido. Ya que estamos en esa idea, resulta valido explicar breves antecedentes y desentrañar los orígenes del multicitado navegador.

Internet Explorer es un navegador web que fue creado por la empresa Microsoft en el año 1995, exclusivamente para los sistemas operativos Microsoft Windows. Desde su creación, se convirtió en uno de los navegadores de Internet más utilizados, alcanzando su punto máximo de usuarios entre los años 2002 y 2003. Las actualizaciones y desarrollo de funciones nuevas para este explorador fueron canceladas a partir del año 2016, dando paso a su sucesor Microsoft Edge. En el año 2020 Microsoft anunció que a partir del año 2021 sus productos ya no serán compatibles con IE.

Para ver el documento completo, dé clic aquí.