- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín de la Comisión Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción 48 / Febrero 2023

Guía dirigida al sector APNFD, para la construcción de una matriz de riesgos en prevención del Lavado De Activos y Financiamiento al Terrorismo (LA/FT)

 

C.P. y M.G.R. David Ascensión Vargas

Integrante de la Comisión Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción del IMCP

 

Del 6 al 8 de febrero de 2023, se desarrolló el plan de capacitación sobre la Guía dirigida al sector APNFD para la construcción de su matriz de riesgos asociados al LF/FT. Este documento se publicó el día 15 de febrero en la página del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

Este es un documento didáctico y constituye una herramienta básica para los asesores, sujetos obligados e interesados en la disciplina de Prevención de Lavado de Dinero (PLD), además de ser una herramienta indispensable para la creación de matrices de riesgo para la implementación de un Enfoque Basado en Riesgos (EBR) en el sector de las Actividades y Profesiones No Financieras Designadas (APNFD).

El documento publicado por el GAFILAT lo pueden encontrar en el siguiente vínculo:

https://www.gafilat.org/index.php/es/biblioteca-virtual/gafilat/documentos-de-interes-17/guias-17/4507-guia-para-la-construccion-de-matriz-de-riesgo-para-apnfd/file

Descarga el boletín, aquí.