- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín ComUniCCo Financiero 2022– No. 192

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO (OMC)

Los cuellos de botella del comercio mundial son más el resultado de picos de demanda que de problemas en la cadena de suministro, y es probable que la presión disminuya en los próximos meses, dijo Robert Koopman, economista en jefe de la OMC. Señaló que, para el comercio de bienes, el exceso de demanda probablemente explicaba entre dos tercios y tres cuartos de la escasez aparente.

GRUPO DE LOS 20 (G20)

Los líderes financieros del G20 de las principales economías ven la inflación y los riesgos geopolíticos como amenazas para una recuperación global de la pandemia de COVID-19 que ya es “asincrónica” debido al acceso desigual a las vacunas, mostró un comunicado preliminar. Los líderes se comprometieron en el borrador a utilizar “todas las herramientas políticas disponibles para abordar los impactos de la pandemia”, pero advirtieron que es probable que el futuro espacio político sea “más estrecho y desigual”.

UNIÓN EUROPEA

Las ventas de autos nuevos continuaron disminuyendo en enero, debido a que la escasez de semiconductores afectó negativamente las ventas en toda la región. La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) informó que las ventas cayeron en enero 6% a 682,596 unidades, marcando un nuevo mínimo histórico para el primer mes del año. En los cuatro principales mercados de automóviles se registraron pérdidas, fueron de dos dígitos en Italia (-19.7%) y Francia (-18.6%), mientras que Alemania registró sólido crecimiento (8.5%) y España un moderado aumento de 1 por ciento.

Ver articulo completo, clic aquí.