- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín ComUniCCo Financiero 2022– No. 188

INDICADORES ECONÓMICO

La OMC dijo que la tendencia mundial de las mercancías cayó -0.8% en el tercer trimestre, y agregó que la aparición de la variante del coronavirus Omicron había aumentado el riesgo de no alcanzar la tasa de crecimiento prevista para 2021. El volumen del 3T cayó debido a interrupciones en la cadena de suministro, escasez de insumos de producción y crecientes casos de COVID-19, dijo la OMC en un comunicado.

El déficit presupuestario se amplió a su segundo nivel más alto para el mes de noviembre desde que comenzaron los registros en 1993, debido en gran parte al aumento en el costo de la deuda, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales. El déficit fue de £17,400 millones en noviembre; no obstante, esto representó una disminución interanual de £4,900 millones. Los ingresos corrientes crecieron 4.3% y los gastos cayeron 6.9%. En el año financiero hasta noviembre, el déficit presupuestario disminuyó en £115,800 millones con respecto al año pasado a £136,000 millones, el segundo mayor hasta noviembre del año fiscal. A finales de noviembre, la deuda neta del sector público, excluidos los bancos del sector público, ascendía a £2.318 billones, o alrededor del 96.1% del PIB, su mayor proporción desde marzo de 1963.

Reino Unido anunció £1,000 millones ($USD 1,300 millones) de apoyo adicional para las empresas más afectadas por la ola de casos de coronavirus variante Omicron, que está golpeando al sector hotelero del país y a otras empresas. El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, dijo que confiaba en que las medidas ayudarían a cientos proporcional y apropiada” si el gobierno impusiera más restricciones para frenar a Omicron, lo que afectaría aún más a la economía.

Ver articulo completo, clic aquí.