- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín ComUniCCo Financiero 2021– No. 186

INDICADORES ECONÓMICO

La OCDE prevé que el crecimiento mundial llegue al 5.6% en 2021 para moderarse al 4.5% en 2022 y al 3.2% en 2023. Eso cambió poco con respecto a un pronóstico anterior de 5.7% para 2021, mientras para 2022 se mantuvo sin cambios. El principal riesgo para una perspectiva económica mundial por lo demás optimista, es que el pico de inflación actual sea más prolongado y aumente más de lo esperado, señaló.

El índice de precios de los alimentos de la FAO promedió 134.4 puntos en noviembre desde los 132.8 revisado para octubre, para ubicarse en su nivel más alto desde junio de 2011, debido a la fuerte demanda de trigo y productos lácteos. A tasa interanual los precios subieron 27.3% el mes pasado.

Las ventas de viviendas usadas aumentaron en octubre 0.8% a una tasa anual de 6.34 millones de unidades, alcanzando su nivel más alto desde enero, aunque en medio de la escasez de oferta los mayores precios continuaron alejando a los compradores de primera vez. La actividad económica creció a un ritmo moderado durante octubre y principios de noviembre. Varios distritos señalaron que, a pesar de la fuerte demanda, el crecimiento se vio limitado por interrupciones en la cadena de suministro y escasez de mano de obra. El gasto del consumidor aumentó modestamente. La perspectiva para la actividad general se mantuvo positiva en la mayoría de los distritos, pero algunos notaron incertidumbre sobre cuándo se aliviarían los desafíos de la cadena de suministro y la oferta de mano de obra. El crecimiento del empleo varió de modesto a fuerte. Los contactos informaron una sólida demanda de mano de obra, pero una dificultad persistente para contratar y retener empleados. Muchos distritos notaron preocupaciones de que el mandato federal de vacunación podría exacerbar las dificultades de contratación existentes. Casi todos los distritos informaron un sólido crecimiento salarial. Los precios subieron a un ritmo de moderado a sólido, con alzas generalizadas en todos los sectores de la economía.

Ver articulo completo, clic aquí.