- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín ComUniCCo Financiero 2021– No. 169

INDICADORES ECONÓMICOS

El FMI elevó sus previsiones de crecimiento global para este año a 6.0% desde el 5.5% estimado en enero, y el del próximo lo subió a 4.4% desde el 4.2%. La economía cayó 3.3% en 2020. Las mejores previsiones reflejan el apoyo fiscal adicional en algunas economías grandes y la recuperación anticipada impulsada por las vacunas en la segunda mitad del año, dijo el Fondo.

Los ministros de finanzas de los países del G20 acordaron extender la suspensión del servicio de la deuda de países en desarrollo para ayudarles a enfrentar la pandemia del coronavirus. La Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI por sus siglas en inglés), se prorrogó hasta finales de junio con la posibilidad de ampliarse hasta finales del 2021, acordaron el G20, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) como medida rápida y coordinada para apoyar la liquidez de los países gravemente afectados por la pandemia de COVID-19.

La OMC dijo que el comercio mundial está preparado para una recuperación fuerte pero desigual, pronosticando un aumento del 8% en el comercio mundial de mercancías este año después de una caída de 5.3% en 2020. El aumento del comercio debería entonces desacelerarse hasta el 4.0% en 2022 y los efectos de la pandemia continuarán sintiéndose, ya que este ritmo de expansión haría que el comercio se sitúe por debajo de su tendencia pre-pandémica, agregó.

Ver articulo completo, clic aquí.