- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín ComUniCCo Financiero 2021– No. 165

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)

La tasa de desempleo en la OCDE se estabilizó en 6.9% en diciembre de 2020, un 1.7% debajo de febrero del mismo año, el último mes antes de que la pandemia se hiciera notar en la economía global.

La campaña del presidente Joe Biden para promulgar un proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 1.9 billones de dólares cobró impulso el viernes 05 de febrero, cuando el Senado de Estados Unidos aprobó por un estrecho margen un plan presupuestario que permite a los demócratas aprobar la legislación en el Congreso en las próximas semanas con o sin apoyo republicano.

Unión Europea

La Unión Europea se enfrenta a un aumento de las quiebras y los préstamos incobrables, una vez que la recuperación económica posterior a la pandemia comience a afianzarse y los gobiernos inicien el retiro de los esquemas estatales que mantienen a muchas empresas con soporte vital, señala un documento de la UE.

La economía de la eurozona se recuperará este año a un ritmo más lento de lo esperado, ya que el resurgimiento de las infecciones por Covid-19 junto con variantes más contagiosas del virus obligó a muchas economías a endurecer las medidas de contención, dijo la Comisión Europea. La Comisión espera que el bloque crezca 3.8% este año, en lugar el 4.2% proyectado en otoño. Sin embargo, la perspectiva para 2022 la elevó a 3.8% desde el 3%, citando el inicio de campañas de vacunación masiva.

Ver articulo completo, clic aquí.