- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín ComUniCCo Financiero 2020– No. 158

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

La inversión extranjera directa (IED) se derrumbó a nivel global un 49% anual en el primer semestre del 2020 y está en curso del cerrar el año con una baja del 40%, agobiada por los temores a una profunda recesión, dijo Naciones Unidas. Los niveles globales de IED cayeron a 399,000 millones de dólares, ya que las multinacionales aplazaron sus proyectos de inversión para preservar efectivo, indicó el informe.

Los precios mundiales de los alimentos subieron en octubre por quinto mes consecutivo, en una recuperación plena tras el impacto causado por el coronavirus, y con alzas en la mayoría de los sectores, dijo la FAO. El índice de precios de la FAO promedió 100.9 puntos el mes pasado, un máximo desde enero, frente a 97.8 en septiembre.

La FAO indicó además que las cosechas de cereales en todo el mundo seguían en camino de alcanzar un récord anual de 2,750 millones de toneladas en 2020, un 1.6% por sobre los niveles de 2019, a pesar de que recortó ligeramente sus pronósticos anteriores.

La Reserva Federal, en su reunión de Política Monetaria de los días 4 y 5 de este mes de Noviembre, dejó sin cambio el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 0.25% por decisión unánime, y espera mantenerlo hasta alcanzar las evaluaciones de máximo empleo y una inflación que va camino a superar moderadamente el 2.0% durante algún tiempo. En los próximos meses, la Reserva Federal aumentará sus tenencias de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas de agencias hipotecarias al menos al ritmo actual para mantener el funcionamiento fluido del mercado y ayudar a fomentar condiciones financieras acomodaticias, apoyando así el flujo de crédito a hogares y empresas. La Fed dijo que el camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus, y se compromete a utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía en este momento desafiante, promoviendo así sus objetivos
de máximo empleo y estabilidad de precios.

Ver articulo completo, clic aquí.