- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín ComUniCCo Financiero 2017 – No. 68

INDICADORES ECONÓMICOS

ESTADOS UNIDOS
Las Minutas de la Reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal del 2 y 3 de mayo, señalaron que los participantes consideraron apropiado dejar el rango objetivo de la tasa de fondos federales en esa reunión en el rango de 0.75% a 1.0%, ya que los datos del gasto agregado y la inflación fueron más débiles de lo que esperaban. Consideraron que las perspectivas para la economía y la inflación cambiaron poco. Casi todos los funcionarios que participaron en la reunión dijeron que estaban a favor de iniciar el proceso para desactivar este año las enormes tenencias de deuda del Tesoro y préstamos respaldados por hipotecas del banco central estadounidense. Indicaron que la retirada gradual de la política acomodaticia sigue siendo apropiada. La mayoría de participantes evaluó que si la información económica está en línea con sus expectativas, pronto el Comité adoptaría otro paso para remover la política acomodaticia. Algunos participantes señalaron que la aclaración de los cambios fiscales y otras políticas eliminaría una fuente de incertidumbre para el panorama económico.

Las ventas de casas nuevas cayeron en abril por primera vez en el año, luego de anotar en marzo al nivel más alto desde octubre de 2007. Cifras del Departamento de Comercio señalaron que las ventas se redujeron 11.4% respecto al mes de marzo a una tasa anual de 569 mil unidades, el nivel más bajo en los últimos cuatro meses.

REINO UNIDO
El déficit presupuestario aumentó en abril. Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas informaron que el endeudamiento neto del sector público, excluidos los bancos del sector público, aumentó en £1,200 millones respecto al año anterior a £10,400 millones en abril, lo que representa el mayor endeudamiento desde abril desde 2014.

CHINA
En los primeros cuatro meses del año se crearon 4.65 millones de nuevos empleos, informó el Buró Nacional de Estadísticas. La cifra superó en 220,000 puestos a la cifra del mismo período del año pasado, según Xing Zhihong, portavoz de la entidad.

La agencia calificadora Moody’s bajó las calificaciones crediticias a largo plazo en moneda local y en moneda extranjera de China de un nivel a A1 desde Aa3, y cambió la perspectiva a estable de negativa debido a las preocupaciones sobre el aumento de la deuda y el lento crecimiento y reformas, mientras el gobierno intenta implementar una expansión económica impulsada por la demanda interna en lugar de las exportaciones. La baja en la calificación fue la primera de Moody’s desde 1989. La perspectiva del país se redujo en marzo de 2016 a negativa. Con la última rebaja, Moody’s ha colocado a China a la par de Japón.