- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín ComUniCCo Financiero 2016 – No. 49

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)
El Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.3% en el segundo trimestre del año en el conjunto de la OCDE, más lento que el 0.4% registrado en el primer trimestre. Según los datos, el PIB en Estados Unidos subió al 0.3 % entre abril y junio, una décima más que los tres meses anteriores. En el Reino Unido, el ascenso fue de dos décimas hasta el 0.6 % en el segundo trimestre, antes de que pudieran hacerse sentir los efectos del referéndum del 23 de junio en el que los británicos decidieron salir de la Unión Europea, señaló la OCDE en un comunicado. En la zona euro la ralentización fue clara, bajó al 0.3% desde el 0.6% entre enero y marzo. Japón había tenido un incremento del 0.5% en los tres primeros meses del año, pero quedó estancada en los tres meses siguientes.

ESTADOS UNIDOS
La economía creó en agosto menos empleos de los esperados, reflejando el crecimiento lento de la economía en medio de la debilidad de la inversión de las empresas y de un mes de vacaciones que dificulta los cálculos para el ajuste estacional en el inicio del ciclo escolar. La Nómina No Agrícola aumentó en 151 mil plazas en agosto, menos que las 164 mil esperadas por el mercado, lo que mantuvo la tasa de desempleo en 4.9% por tercer mes consecutivo.

REINO UNIDO
La producción de automóviles rebasó el millón de unidades durante los primeros siete meses del año, por primera vez en 12 años. Cifras de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motor (SMMT) mostraron que la producción aumentó 12.3% anual a 1.02 millones de coches en el periodo de enero a julio, la mejor cifra desde el año
2000 y superó la marca del millón por primera vez desde el año 2004.