- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín ComUniCCo Financiero 2015 – No. 25

INDICADORES ECONÓMICOS

BANCO ASIÁTICO DE DESARROLLO (BAD)
El BAD recortó su previsión de crecimiento para Asia en Desarrollo al 5.8% para este año desde del 6.1% proyectado en julio. Del mismo modo, la perspectiva de crecimiento para el año próximo la bajó al 6% desde el 6.2%.

FONDO MONETARIO INtERNACIONAL (FMI)
La directora del FMI, Christine Lagarde dijo que las perspectivas de crecimiento mundial es probable que sean revisadas a la baja, debido a la expansión débil en las economías emergentes. “Las economías emergentes ya no están tirando de la recuperación, mientras que los países desarrollados están cobrando impulso”, añadió. Un crecimiento del 3.3% para el crecimiento mundial de este año ya no es realista, ni el 3.8% para el próximo, dijo. No obstante, se espera que el crecimiento se mantenga por encima del umbral del 3%. FMI tiene previsto publicar su “Panorama Económico Mundial” el 6 de octubre.

REINO UNIDO
El déficit presupuestario, excluyendo los bancos del sector público se elevó en agosto en GBP 1,400 millones desde el año pasado a GBP 12,100 millones, informó la
Oficina Nacional de Estadísticas, para anotar su mayor monto desde agosto de 2012, ya que el ingreso fiscal se redujo desde el año pasado. La producción de automóviles se elevó en agosto 40.6% anual a 99,910 unidades, informó la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motor. Las ventas en el mercado nacional subieron 45.6% anual y la demanda extranjera creció 38.8%. De enero a agosto la producción se elevó 1.6% anual, pasando la marca de un millón en ese periodo por primera vez desde 2008.