IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE)
La tasa de empleo en los países pertenecientes de la OCDE subió en el primer trimestre al 66.1% desde el 65.9% del cuarto trimestre, para anotar ocho alzas continuas. La OCDE dijo que la alzas en las tasas de empleo se han generalizado entre los países de la Organización, informó que la tasa se elevó en la zona del euro en 0.2% a 64.2%. En el Reino Unido subió en 0.4% a 72.6% y en Estados Unidos aumentó 0.1% a 68.6%.

BANCO ASIÁTICO DE DESARROLLO (BAD)
El BAD redujo su pronóstico de crecimiento para Asia en desarrollo, citando la actividad económica más lenta de lo esperado en Estados Unidos y China. Prevé que crezca este año al 6.1% en lugar del 6.3% estimado en marzo. Su pronóstico para el año 2016 también lo bajó al 6.2% desde el 6.3%. El Banco ve efecto notable en las economías asiáticas del crecimiento más lento en China, donde los espera en 7% para este año en lugar del 7.2% proyectado en marzo. En la India, con el apoyo de un monzón sano y la inversión, lo mantuvo para este año fiscal en 7.8% y en 8.2% para el de 2016.

ESTADOS UNIDOS
El Libro Beige indicó que la actividad económica se expandió desde mediados de mayo a junio. Las mejoras en el gasto de los consumidores fueron variadas. Algunos distritos indicaron que los bajos precios de la energía ayudaron a impulsar el gasto, mientras que algunos distritos fronterizos observaron debilidad atada al alza del dólar. La mayoría de los distritos citaron sólo las tensiones salariales modestas y las presiones inflacionarias se mantuvieron prácticamente sin cambios desde el último informe.

ZONA EURO
El Banco Central Europeo mantuvo su tasa de interés clave sin cambios en un mínimo histórico de 0.05%, la tasa de depósito en -0.20% y la marginal de crédito en 0.30%. El presidente del Banco Central, Mario Draghi, espera que la recuperación económica continúe “generalizada”, y ha dicho que el programa de expansión cuantitativa (QE) mediante la compra de deuda pública y privada, evoluciona “satisfactoriamente”. En cuanto a los precios, ha asegurado que se están estabilizando tras haber dejado atrás las cifras negativas, y ha insistido en que la “plena aplicación” de las medidas anunciadas permitirá que la inflación regrese progresivamente al objetivo de situarla por debajo, pero cerca, del 2%.