- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín 01- 2021 Centro Istmo Peninsular

Introducción

En el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, nos es importante poder compartir información de utilidad en el perfil Fiscal, por lo cual, la comisión Fiscal de la Región Centro Istmo Peninsular, se da a la tarea de emitir este boletín informativo, con la intención de que sea un material de apoyo para el mejor cumplimiento de las normas fiscales, emitiendo criterios, vivencias en práctica profesional de carácter personal.

Seguimos observando que en la reforma de cada ejercicio en materia fiscal se encamina a un mayor control en nuestra materia fiscal, con la finalidad de segur adaptando aquellas acciones del proyecto BEPS (Base Erosion and Profit Shifting), generado por la OCDE para los países miembros. En gran medida está resultando, sin embargo, considero que se continúa presionando al contribuyente cautivo ejerciendo una presión importante para el cumplimiento y el pago de las contribuciones. Pues ahora con esta pandemia que la humanidad está atravesando, nos percatamos que varios entes económicos de distintos giros se siguen afectando y terminan cerrando unidades de negocio que son necesarias para la actividad financiera del estado.

Por tal razón es sumamente necesario seguir preparándonos y que este material sea de utilidad para tener en determinado momento una óptica más amplia para determinados casos específicos y poder contribuir de la mejor manera.

La Región Centro Istmo Peninsular, tiene el compromiso de tener una mejora continua la cual nos fue encomendada en el terreno fiscal, de tal suerte que se compromete para colaborar y compartir el conocimiento correspondiente.

“El poder del Individuo radica en tener información y se congratula al compartirla”

(Ricardo M.L.)

C.P.C. Y M.I. RICARDO MELLADO LÓPEZ

Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tlaxcala A.C.

Presidente de Comisión Fiscal

Descarga el Boletín 01- 2021 Centro Istmo Peninsular, aquí.