- IMCP - https://imcp.org.mx -

AGAFF 01 / ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA FISCAL INTERNACIONAL DE MÉXICO PARA EL AÑO FISCAL 2022

C.P.C. Víctor Keller Kaplanska

C.P.C. Gabriel Oliver García

Integrantes de la Comisión del IMCP Ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT

El presente artículo tiene como finalidad presentar un resumen de las modificaciones más relevantes que, en materia impositiva, entraron en vigor en el presente año.

La pandemia de SARS-CoV-2 (COVID-19) impuso un tremendo desafío a todas las administraciones tributarias del mundo en los años fiscales 2020 y 2021, toda vez que la mayoría de los gobiernos se vieron obligados a ajustar presupuestos, gastos públicos e incentivos, instrumentando programas de recaudación para disminuir sus problemas económicos y de salud originados por la propagación del virus.

En México, en lo general se concedió una asistencia muy limitada en términos de incentivos a empresas o corporaciones. En cambio, el gobierno mexicano optó por lanzar programas de protección social para proporcionar incentivos económicos directamente a sectores específicos de la población (adultos mayores y jóvenes desempleados) aumentando el gasto público y la inversión en infraestructura estratégica (la refinería de Dos Bocas, el tren Maya y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles).

Descarga el boletín, aquí.