IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia Fiscal

  • Imprimir
  • youtube

COMPROBANTES FISCALES

C.P. ARMANDO PÉREZ SÁNCHEZ
Integrante de la Comisión Fiscal del IMCP

Con la colaboración de la
L.C.P. LIUBA CÁRDENAS PULIDO

A partir del año 2000 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el proyecto de modernizar su plataforma tecnológica con el propósito de facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales. Tal fue el caso de la implementación del uso de la firma electrónica y la realización de diversos trámites por medio de Internet.

Este proceso incluyó la modernización en el proceso de facturación de los contribuyentes. Así las cosas, y con el ánimo de fortalecer los mecanismos de comprobación fiscal, eliminar la evasión y defraudación fiscal derivada del uso de comprobantes apócrifos, así como reducir la emisión de comprobantes en papel, a partir de 2010 se inició una serie de reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) las cuales modificaron los esquemas de comprobación fiscal.

De esta forma se inició la implementación de esquemas digitales o electrónicos de comprobación fiscal, con lo cual la autoridad busca hacer eficiente la seguridad, disminuir costos y optimizar controles internos. Esta implementación se realizó, paulatinamente, entre los contribuyentes, disminuyendo de modo considerable la emisión de los comprobantes impresos.

En este sentido, este trabajo tiene por objeto mostrar un panorama general de los esquemas de facturación vigentes.

Descarga la versión completa clic aquí