IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal

  • Imprimir
  • youtube

José Manuel Arteaga, El Universal

A partir de este mes, todas las empresas en México tienen la obligación de presentar sus pagos provisionales y definitivos del mes de enero y subsecuentes, a través del servicio de declaración de pagos, dio a conocer el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Añadió que entre los beneficios por este esquema se encuentra la facilitación del pago de impuestos en bancos al hacer uso del servicio de pago referenciado con solo ingresar la línea de captura y el importe total a pagar.

El servicio de declaraciones y pagos (pago referenciado) es un nuevo procedimiento para presentar los pagos provisionales y definitivos de los impuestos federales, al que se han incorporado los contribuyentes de manera paulatina desde 2009.

Según el IMCP, en los beneficios de este sistema se encuentra el otorgar certidumbre al contribuyente, ya que le permite consultar en línea e imprimir la información de las declaraciones presentadas y los acuses de recibo de las mis mas. “Elimina la presentación de la declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago (aviso en cero) y la declaración de corrección de datos”, detalló.

Además de que permite la presentación de sus declaraciones al utilizar medios digitales y elevar la calidad de la información.

Carlos Cárdenas Guzmán, vicepresidente general del IMCP, dijo que este nuevo esquema puede efectuar la presentación anticipada al vencimiento de la declaración ante el SAT y realizar el pago en el banco al vencimiento.

“Facilita la presentación de las declaraciones al utilizar una aplicación electrónica interactiva del cálculo de impuestos y ayudas en línea”, dijo.