IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

Durante el año 2006, con el apoyo del Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF), y la participación activa de los Colegios de Contadores Públicos de México, Guadalajara, Veracruz y Monterrey, se llevaron a cabo diversos cursos para capacitar a representantes de los Colegios Federados en las Nuevas Normas de Información Financiera de ese año.

Como ustedes saben, el proceso de emisión de las Normas de Información Financiera, y de las Interpretaciones a las Normas de Información Financiera, continúa; es así que, a partir del 1 de enero del 2007, entran en vigor las siguientes:

• NIF B-3, Estado de resultados
• NIF B-13, Hechos posteriores a la fecha de los estados financieros
• NIF C-13, Partes relacionadas
• NIF D-6, Capitalización del resultado integral de financiamiento
• INIF 4, Presentación en el estado de resultados de la participación de los trabajadores en la utilidad

En función a lo anterior, el Colegio de Contadores Públicos de México, organiza nuevamente un curso dirigido a Capacitadores que incluyen, además de los mencionados anteriormente, las siguientes:

• NIF B-10, Efectos de la Inflación
• NIF D-3, Beneficios a los empleados
• NIF D-4, Impuestos a la utilidad

Dicho curso se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de México, los días 13 y 14 de marzo de 2007, conforme al programa que se anexa.

La convocatoria para los participantes debe ser la siguiente:

Se recomienda que cada Colegio Federado, inscriba por lo menos a dos participantes y que, uno de ellos sea la persona que fue nombrada como representante en el proyecto para el fortalecimiento de la disciplina de contabilidad a nivel nacional.

El costo de recuperación por participante es de $2,850* (Dos mil ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), y de hospedaje $ 162** (Ciento sesenta y dos dólares 00/uscy)

* Incluye comida y café
** Por noche en habitación doble, con desayuno buffet incluido

Cabe señalar que en esta ocasión, al no contar con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, los gastos de transportación y viáticos deberán ser cubiertos por cada participante o, en su caso, por el Colegio Federado. Procuraremos que la transportación del Hotel Sede (Hotel Camino Real – Mariano Escobedo), a las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de México, sea cubierto por este Instituto.

Es importante mencionar que el costo de recuperación por la asistencia a este evento, en su mayor parte, se entregará al CINIF como una aportación de todas las federadas, con ello, el IMCP seguirá apoyando la importante labor de investigación que lleva a cabo ese organismo normativo independiente.

Esperamos una entusiasta respuesta a esta invitación, puesto que ello sentará las bases de la capacitación que harán ustedes en sus propios colegios. Agradecemos por tanto, que las personas que cada federada inscriba, cumplan con el perfil mencionado.

Reciban un cordial saludo.

C. P. C. Luis Moirón Llosa
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2006-2007

-*

-* Descargar Anexo Folio 30 (Click Aquí)->https://www.imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_30-2.zip
Descargar Folio 30 (Click Aquí)